Preguntas Frecuentes

Home FAQ

¿Cuál es el papel de los medicamentos en el tratamiento de la obesidad?

El papel de los medicamentos en el tratamiento de la obesidad es secundario y deben ser prescritos por un médico especialista, sólo en el contexto de un tratamiento que comprende cambios en el estilo de vida que incluyen actividad física y cambios permanentes en la alimentación.

¿Es necesario consultar a un nutriólogo y a una nutricionista?

Sí, el nutriólogo es un médico especialista en nutrición clínica y su función es una evaluación global del paciente obeso que permita delinear una estrategia terapéutica individual, mientras la nutricionista es una profesional que evalúa y prescribe la dieta adecuada para el paciente.

Si deseo una solución quirúrgica de mi obesidad, ¿a quién debo consultar?

A nuestros especialistas los cuales le darán las mejores opciones disponibles para usted.

Si nunca he realizado actividad física, ¿cómo puedo comenzar?

Clincob cuenta con programas de actividad física para pacientes obesos adultos y niños, a cargo de kinesiólogos especialistas. A este programa se puede acceder por prescripción médica una vez evaluada su situación cardiovascular.

¿En cuánto tiempo solucionaré mi problema de obesidad?

El control de la obesidad requiere de cambios permanentes en el estilo de vida, las metas deben ser realistas, una primera meta puede ser bajar un 10% del peso, esto puede modificar significativamente las enfermedades asociadas y el riesgo cardiovascular.

¿Qué es Bypass gástrico?

Es una técnica quirúrgica la cual reduce el tamaño del estómago y se realiza un by pass o salto de un segmento del intestino delgado, con el fin de restringir la cantidad de alimento, reducir la absorción y además modificar mecanismos hormonales.

¿Qué es una Manga gástrica?

Es una técnica quirúrgica la cual reduce el tamaño del estómago en un 80 a 85%, quedando un pequeño estómago que con poco volumen produce sensación de saciedad, es decir, pasa el deseo de comer con pequeñas cantidades de alimento.

¿Cómo es realizada la operación de Bypass o Manga gástrica?

En la actualidad se realiza por vía laparoscópica, a través de pequeñas incisiones de algunos milímetros.

Mándanos un Mensaje

Resolveremos tus dudas