Bypass gástrico en México, la importancia de la remisión de la Obesidad, Hipertensión y Diabetes.

En México los problemas de salud pública son una realidad hoy en día, y las enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, hipertensión y diabetes encabezan la lista de mortalidad en el país.

Cada año la diabetes es la causa de muerte de más de 100 mil personas en México, y por otro lado la hipertensión provoca 50 mil decesos en el mismo lapso. Ambas enfermedades tienen una estrecha relación con la obesidad.

Se estima que 7 de cada 10 adultos padecen de obesidad o sobrepeso. Cifras realmente alarmantes para el país, añadiendo que los habitantes que padecen las enfermedades antes mencionadas, ahora son aún más vulnerables ante el covid-19.

Buscar la salud es la clave para llevar una vida más saludable y longeva, es por eso que una de las mejores opciones para alcanzar tales metas, es sin duda, el bypass gástrico. No solo por su eficacia para bajar de peso, sino por la aceptación mundial de especialistas para combatir la obesidad.

Es un hecho que la diabetes es incurable, sin embargo gracias al bypass gástrico, los síntomas van reduciendo a medida que se pierde peso, gracias a la regularización en los procesos metabólicos y el azúcar en la sangre la enfermedad se vuelve más controlable.

En cuanto a la hipertensión, el bypass gástrico provoca notables efectos en la presión arterial, y hasta con el cuidado correcto, los pacientes pueden dejar la medicación para este padecimiento.

Si estás pensando en el bypass como una opción para ti, no dudes en acudir a Clincob para recibir una evaluación personalizada. Nuestro equipo especializado te dará el trato humano que mereces.