Balón Gástrico

Home Balón Gástrico

Balón Gástrico

El balón gástrico es un dispositivo de silicona creado para colocarse dentro del estómago bajo anestesia tipo sedación endovenosa el cual tiene una capacidad de llenado de 400 a 700ml , sin cirugía, dando los siguiente resultados:

  • Al colocar el balón dentro del estómago, disminuye la hormona llamada grelina la cual estimula el apetito, por ende vas a experimentar menos apetito después de la colocación del balón por un periodo de tiempo de 3 meses.
  • Al estar el balón dentro de tu estomago, ocupará casi el 80% de todo tu estomago por lo que tendrás menos capacidad para alimentos dando resultado: comer menos y con poco apetito.
  • Al comer menos tu páncreas tendrá menos carga de trabajo y tendrás mejor control de la insulina
  • La perdida de peso es aproximadamente de 8 a 25 kg en un año, siendo la perdida de peso más notoria durante los 3 primeros meses.
  • El balón gástrico se retira al año de haberlo colocado con vigilancia del mismo durante el mismo año.

Preguntas Sobre Balón Intragástrico

¿En qué consiste el procedimiento del balón gástrico?

Consiste en introducir un balón de silicona suave en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación, que tiene como objetivo lograr una rápida pérdida de peso al limitar la capacidad de ingerir alimentos 

¿Cuánto tiempo se requiere para colocar el balón?

El procedimiento es sencillo, con una duración aproximada de 20 a 30 minutos.

¿Quién puede ponerse un balón gástrico?

El balón intragástrico es un sistema que está indicado para pacientes obesos: · Con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30 o que tengan más de 15 kilos de sobrepeso (IMC ≤ 28 KG/m2 con comorbilidades o con IMC ≤ 30 Kg/m2). · Pacientes con sobrepeso y diabetes tipo II.

¿Cuáles pueden ser los efectos inmediatos, tras implantar un balón en el estómago?

El estómago reacciona intentando digerir o expulsar el balón. Esto causa: Contracciones del estómago, que se perciben como, nauseas y vómitos.

Resultados Balón Gástrico

¿Dudas sobre el Balón Gástrico?

Resolveremos tus dudas